Seguir

domingo, 17 de abril de 2016

No me puedo enojar


Fuente: Facebook 
Por: José Morel Visconte
Me sentí muy molesto esta mañana por quedarme "atrapado" más de 40 minutos en Mcal Lopez y Perú, siendo la segunda o tercera vez que me pasa lo mismo en diferentes ocasiones de ida al trabajo.
Pero luego, rápidamente, desperté. Reaccione y recordé que en verdad no tengo cara para "enojarme" con estos compatriotas "que vienen del campo". Si, "esos campesinos" como los mencionan muchas veces despectivamente.
No tengo cara para sentirme molesto con personas que no tienen ni la mitad de las comodidades básicas a mano que yo tengo en la cuidad. No tengo cara para enojarme con personas que viven conmigo en un mismo país, pero no tienen acceso a un sistema de educación como corresponde. Mucho menos tienen una cobertura decente que les atienda cuando se enferman o sufren algún tipo de accidente. No puedo sentirme molesto con quienes trabajan con la tierra y permiten que yo pueda acceder a un montón de frutas, verduras y demás. No puedo enfurecerme con personas humildes que pueden agregarles el adjetivo que quieran, pero que en verdad representan el lado más olvidado, golpeado y sufrido de este país.
No me puedo enojar con los padres de esos niños que van a las escuelitas y los techos se caen a pedazos, los desayunos o almuerzos escolares son manipulados de acuerdo a los interes y muchas veces las clases, se dan bajo un árbol de mango. No puedo ser tan miserable en sentirme molesto con quienes mueren como bichos por los agrotoxicos, y si no lo hacen, viven con las consecuencias como ratas.
Definitivamente no me puedo enojar con quienes sufren abusos de todo tipo y sus voces, si es que ellos "no vienen a romper las bolas acá", simplemente, no tienen eco, no existen.
Mi lado humano, mi simple instinto de empatia, me dice que no puedo enojarme con ellos. Y simplemente, siento una sensación de ASCO hacia los cerdos repugnantes que tenemos como autoridades, todos, sin importar el color, se llenan los bolsillos, gastan todo el dinero del pueblo en lujos desorbitantes, viajes a la concha de la lora con motivos absurdos de por medio, gastan en todo tipo de vicios, luego se presentan con sus discursos hipócritas, sus sonrisas miserables y siguen con el show, con el circo que tanto le gusta a quienes me rodean.
¿No sienten asco de los políticos que se cagan en la "justicia" y en nosotros luego de asumir que robaron millones y millones a todo un país? ¿No sienten nada al ver que los miserables de turno meten a todos sus familiares a planillear en las entidades publicas? ¿No sienten rabia sobre los que aun celebran el stronismo y sus practicas políticas y sociales? ¿No les da algo ahí adentro al ver como muchos desde arriba, se expresan de manera desagradable hacia los más humildes, desde una burbuja de pedo tremenda en la que viven? ¿No les enerva las injusticias y desigualdades que existen en nuestro país?
¿Que es lo que les mueve realmente?
Seguimos lejos de mirarnos a los ojos y entender que nos necesitamos juntos para acabar con todo lo que esta mal de una vez. Estamos desencontrados, "defendiéndonos" unos de otros, cuando que en realidad estamos destrozándonos entre nosotros y el verdadero enemigo, ese circulo desequilibrado y egoísta que maneja este país, se sigue cagando en todos nosotros.
Necesitamos una re - evolución cultural, y limpiar, eliminar definitivamente a una masa importante de parásitos sociales y luego seguir trabajando en un despertar de consciencia colectivo, de lo contrario, esta historia se va a repetir una y otra vez.

No hay comentarios: