Seguir

martes, 12 de abril de 2016

Niño de 12 años habría abusado de su sobrina

Fuente: uhora.com.py


Un niño de 12 años de edad habría abusado sexualmente de su sobrina de tan solo 5 años, hecho que presuntamente se registró en el barrio San Juan de Yby Yaú, en Concepción.
El padre de la menor se acercó este martes hasta el Centro de Salud de Yby Yaú debido a que la niña tenía dolores en sus partes íntimas. Además, la misma se mostraba afectada sicológicamente, informa el sitio digital www.ybyyaunoticias.com.

Allí fue atendida por el médico de guardia Cristhian Núñez, quien comunicó el caso a la Fiscalía local y a la Policía Nacional. Posteriormente la misma fue inspeccionada por el médico forense Manuel Ruíz Cañete, quien constató que la menor fue violentada sexualmente.

Por su parte el comisario Oscar Ortega jefe de la comisaría 7.ª de Yby Yaú indicó que alrededor de las 14.00 tuvieron conocimiento del hecho y los agentes fueron hasta el centro de salud.
"La menor fue abusada por parte de un tío suyo quien también es menor de 12 años, la niña dijo que hace días ya lo venía sometiendo sexualmente", añadió.
La menor se encuentra en el Centro de Salud local, la madre no se hizo presente en el lugar, , informó el periodista de Úlitma Hora Carlos Escobar.
Según averiguaciones, la violación habría ocurrido unos 10 días atrás, sin embargo, este martes la pequeña volvió a ser víctima del abuso.

El asistente fiscal de turno, abogado Jorge Baéz, estuvo en la intervención y el caso queda a cargo de la Unidad Penal N.º 2 de la Fiscalía Zonal de Yby Yaú.


Otro hecho de violación de menor
Fuente: uhora.com.py


Concepción: Dos menores habrían abusado de un niño de 11 años

Un menor de 11 años habría sido víctima de un hecho de abuso sexual y estarían involucrados dos jóvenes de 17 años, quienes fueron aprehendidos. El suceso se registró en el interior de una vivienda en la Colonia Nueva Esperanza, ubicada a 7 km de Yby Yaú, sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino.
Carlos Escobar | Concepción

Los supuestos autores del hecho fueron identificados como J.D.A.C. y F.J.G., ambos de 17 años, quienes son vecinos del lugar.

El padre del menor se presentó en la Comisaría 7.ª de Yby Yaú para realizar la denuncia, el mismo señaló que su hijo estaba jugando en la casa de su vecina cuando en un momento dado ambos jóvenes le manosearon, además, afirmó que según le comentó el niño no es la primera vez que los aprehendidos cometían dicho acto.

El menor fue auxiliado por los agentes policiales y fue llevado hasta el médico forense Manuel Ruíz Cañete, sin embargo, se negó a ser inspeccionado.

Posteriormente, los uniformados fueron hasta el lugar del hecho, en donde encontraron a ambos jóvenes, quienes fueron aprehendidos y se encuentran a cargo del Ministerio Público.

El suceso se registró este domingo a las 18.30 aproximadamente.

No hay comentarios: