Seguir

domingo, 22 de noviembre de 2015

Paraguay despierta...

Paraguay despierta y espera una nueva aurora, con sol de justícia social, límpida y cálida. Con sabor a campos sembrados de esperanzas campesinas, con el vigor de una juventud que se sacude de su modorra y clama por una educación de calidad, sin distinguir clases sociales.

Paraguay despierta del letargo y ya no quiere permitir la permanencia de cacicazgos espúreos, y ladrones, que buscan imponerse a fuerza de trampas.

Paraguay despierta... Y no importa donde están sus hijos... Allí, desde donde están claman, gritan... ni ruegan ni se arrodillan... porque, como decía el gran maestro Chester B. Swann​, "Yo no me arrastro, porque aprendí a volar" los paraguayos parece que, por fin, van creando alas y buscan surgir del oscurantismo en la que fueron obligados a sobrevivir por demasiado tiempo.

Los tiranos creyeron que ese miedo sería eterno... ellos creyeron que continuarían dando miedo con sus amenazas veladas y que continuarían en el poder con promesas incumplidas. Muchos de esos tiranos aún no pueden creer que van perdiendo de a poco ese poder. No consiguen creer que la orgía con el dinero público, ya comience a agotarse de a poco.

Viva mi querido Paraguay, que vivan por siempre estas hijas e hijos, que aún lejos, levantan tu bandera, para luchar por lo que les pertenece.

Yo sé y conosco cuantos sacrificios y renuncias fueron necesarios, para llegar a esta manifestación. Se que muchas personas, tuvieron que matar, ahogada, a su timidéz para poder decir lo que sentía en ese palco. Los paraguayos migrantes, residentes en España, formaron grupos, diseñaron estrategias y prioridades y pusieron manos a la obra. El resultado está a la vista y, las imágenes, hablan por sí solas








No hay comentarios: