Seguir

domingo, 23 de agosto de 2015

Bomberos controlaron incendio en local de Yby Yaú

Bomberos controlaron incendio en local de Yby Yaú
Tras una hora de intenso trabajo los bomberos lograron apagar el fuego. Foto: Carlos Escobar.

Luego de una hora de intenso trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que se inició al mediodía de este domingo en una propiedad en Yby Yaú.

El fuego se inició a las 12.00 aproximadamente, en una vivienda donde funcionaba un negocio de fotocopiadora y librería. Posteriormente, siendo las 13.00, las llamas pudieron ser sofocadas.

El propietario de la vivienda fue identificado como Erenio Aquino, quien alquiló una parte del lugar a un abogado de nombre Jorge Venialgo, asesor jurídico de la Municipalidad de Yby Yaú, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

Los bomberos trabajaron con mucha precariedad ya que el carro hidrante estaba descompuesto, por lo que tuvieron que sofocar las llamas con la ayuda de los vecinos, quienes tuvieron que acarrear agua en baldes, además de utilizar mangueras.

El comisario Alberto Morínigo, de la Comisaría 7 de Yby Yaú, indicó que los bomberos de Horqueta y de Concepción se negaron a ir hasta el lugar ya que la zona era muy lejana.

El dueño del local tenía en su caja fuerte un total de G. 20 millones que fueron totalmente consumidos por las llamas

La causa del siniestro sería un posible cortocircuito, ya que la heladera estaba prendida, según manifestaron los propietarios.

La vivienda está ubicada en las calles Cerro Corá y Alas Paraguayas del barrio San Juan.

No hay comentarios: