Seguir

lunes, 25 de mayo de 2015

Intendentables de Yby Yaú

Y ya se van perfilando los candidatos a la Intendencia municipal de nuestra querida Yby Yaú.

Los Colorados le tienen a Doña Nilda, una mujer que puede cambiar la historia administrativa del municipio y darle el toque femenino que le hace falta a la Ciudad, luego esta Canale, hijo de un conocido luchador político y de larga trayectoria en la concejalía, por último, aparece José Luis Concha, un abogado soñador que puede traer ideas innovadoras a la municipalidad, también me dijeron que un TAL Wilson Simonetti, pretende la silla de Lord mayor de la ciudad por la ANR (ex liberal), pero..., prefiero no opinar al respecto. No tengo el nombre de otros posibles candidatos/as, por la ANR, porque si Elvio López alguna vez pensó en una reelección, hoy ya es una carta fuera de la baraja.

Los Liberales, hasta donde se, le tienen a Vidal Argüello, un joven  muy carismático, que viene luchando "casi" en solitario, por sus proyectos, de familia rural, muy afinado con la agricultura familiar y el uso conciente de la tierra, tiene ideas muy "ruralistas" que pueden "reorientar positivamente" el foco de prioridades administrativas y políticas sociales de la Municipalidad. Si consigue aglutinar a su alrededor a referentes de los otros partidos y movimientos sociales del Distrito, puede acabar cambiando TODA la historia de la Ciudad.

Solo hay una cosa que les pido a todos los candidatos: QUE SE DEJEN DE JODER CON DISCURSOS VACIOS DE PROYECTOS VIABLES, que ya no hagan promesas que no puedan cumplir, que sean más humildes, que dejen de ensalzarse a sí mismos, que renuncien al chupamedismo de sus operadores políticos.

El proselitismo político necesita un cambio radical en su práctica, necesitamos gente medianamente honesta en la administración municipal, basta de desvíos de fondos, basta de gastos inútiles, basta de "amiguismos". En vez de regalarle algo a uno o dos, que se haga un proyecto que sea útil a toda la ciudadanía.

Deseo que TODOS los candidatos renúncien a la compra de votos, que se anímen a ganar votos a pulso y con el diálogo, sin presiones ni donaciones oportunistas. Deseo que la gente vote a conciencia, sin vender su voto, deseo que TODA la ciudadanía vaya a las urnas a depositar su voto, repito TODA LA CIUDADANIA, votar por las autoridades que administran los bienes del pueblo es una obligación moral y cívica de toda la ciudadanía. Solo así podemos cambiar nuestra sociedad, asumiendo nuestra responsabilidad, para luego exigir derechos.

No hay comentarios: