Seguir

miércoles, 28 de enero de 2015

Secuestro y asesinato, en Yby Yaú

EPP secuestra y mata a una pareja de alemanes en Yby Yaú

Una pareja de ganaderos de nacionalidad alemana fue secuestrada y posteriormente asesinada anoche por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Las víctimas, propietarias de la estancia “Luisa Ganadera SA” y en cuyo predio ocurrió el plagio, fueron eliminadas cuando los criminales se vieron acorralados por miembros de la FTC, con quienes se enfrentaron a tiros en una zona de vegetación.


  • ImágenesEntrada principal a la estancia “Luisa Ganadera SA”, sitio donde ocurrió el secuestro de sus propietarios de nacionalidad alemana ayer a la tarde. / ABC Color
  • AMPLIAR
Las víctimas fueron identificadas como Robert Natto (60), nacido el 6 de octubre de 1954 en Heidelberg, Alemania, y su esposa Érika Reiser de Natto, también alemana.
Los extranjeros fueron capturados alrededor de las 13:00 de ayer al costado de un monte, cuando circulaban en una camioneta Toyota Hilux doble cabina de color plateado, a unos cinco kilómetros del casco principal de la hacienda “Luisa Ganadera SA”, que se encuentra en el Kilómetro 389 de la Ruta III, localidad de Pasiño, distrito concepcionero de Yby Yaú.
La pareja estaba acompañada por el administrador de la hacienda, Jorge Candia, un hijo y un sobrino menor de edad de este, además de Nelson Bernardo Jara Fernández, supuesto fiscalizador de Senacsa, conforme a los datos suministrados.
Estas personas regresaban de un retiro ubicado a ocho kilómetros del casco principal de la estancia, donde acudieron para realizar trabajos de vacunación de los ganados vacunos, según los informes de la Policía.
Cuando se encontraban de regreso a la casa principal fueron interceptados por cinco hombres fuertemente armados y vestidos con uniforme de camuflaje y a cara descubierta, quienes los redujeron y mantuvieron de rehenes durante varias horas en el monte.
Desenlace fatal
La Policía tuvo conocimiento del hecho cerca de las 18:00 tras la denuncia presentada por Isidra Cañiza de Candia, esposa de Jorge Candia, por la desaparición de su pareja, su hijo, su sobrino y sus patrones.
La mujer dijo que otro sobrino suyo encontró la camioneta sin sus ocupantes alrededor de las 16:00, lo que llamó la atención. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron al lugar rápidamente y se montó un operativo.
Cerca de las 19:00, los peones y el supuesto funcionario quedaron liberados por la gavilla, que llevó cautiva a la pareja de alemanes.
Anoche cerca de las 23:00, un grupo de elementos de la FTC interceptó a los secuestradores cuando estos intentaban cruzar la Ruta III de este a oeste, junto con las víctimas, en la localidad de Campo Iris, en el Kilómetro 395 de la Ruta III, a unos diez kilómetros del lugar del plagio.
Allí se produjo un enfrentamiento a tiros y los criminales, al verse acorralados en un pastizal, optaron por asesinar a sus víctimas a unos 200 metros de la ruta, para huir con mayor rapidez, según informaron esta madrugada los intervinientes policiales.
Los cuerpos fueron hallados con varios impactos de bala y boca para abajo, según las fuentes.
Al cierre de esta edición continuaba el operativo en la zona con el objetivo de capturar a los malvivientes, quienes se ocultaron en la espesura del bosque. Los intervinientes señalaron que existía la sospecha de que uno de los criminales resultó herido durante la balacera, pero esa versión no fue confirmada.
Durante el intercambio de disparos y ante la peligrosidad para terceros que circulan en vehículos, la Ruta III fue clausurada por policías y militares en la zona del distrito de Azote’y, así como la Ruta V, en el cruce del centro de la ciudad de Yby Yaú.

No hay comentarios: