Seguir

domingo, 21 de septiembre de 2014

Un muerto en nuevo tiroteo

Fuente: ABC color

Foto: Gentileza (DR)
Un nuevo enfrentamiento se registra en la zona de Arroyito, departamento de Concepción; el mismo lugar donde se registró la muerte de tres miembros de la ACA. Hasta el momento hay un muerto.
 Un nuevo enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y supuestos miembros de la Asociación Campesina Armada (ACA), antigua segunda célula del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se registró en la zona de Arroyito, departamento de Concepción; informaron los periodistas de ABC Color Aldo Rojas y Omar Acosta.
El vocero de la FTC  informó a ABC Color que Marcos Ojeda, Alias Soldadito, es el fallecido que registra hasta ahora como saldo el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y el grupo criminal.
Marcos Ramón Ojeda Jiménez (20), se enroló al grupo armado hace solo un año luego de ser expulsado por “inconducta” del cuartel del R. I. 10 “Sauce” de Concepción, donde prestaba su servicio militar obligatorio.
Luego de un breve periodo como conscripto, Marcos Ojeda fue expulsado del cuartel e inmediatamente se enroló a la “célula” del EPP que para entonces ya estaba separada del grupo principal encabezado por Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza.
Datos preliminares señalan que un herido del grupo armado habría sido visto en la zona, por lo que la FTC realizó un sobrevuelo y se desató un nuevo enfrentamiento en el lugar. Refuerzos se movilizan al lugar.
El pasado viernes se produjo un enfrentamiento entre los miembros de la segunda célula que se desprendió del EPP e integrantes de la FTC en la misma zona en la que se habría producido la balacera de este domingo. Como consecuencia del enfrentamiento, tres componentes de la banda criminal terminaron muertos.
A lo largo de la mañana de este domingo se realizaron varios allanamientos en busca de los demás componentes del grupo liderado por los hermanos Jara Larrea.
Según las informaciones, estarían heridos dos de los criminales que lograron huir tras el tiroteo del viernes; uno de ellos sería el propio líder del grupo Albino Jara Larrea, alias “comandante Milciades León”.


No hay comentarios: