Seguir

sábado, 13 de septiembre de 2014

Magdaleno Silva sufre atentado

Fuente: ABC color
Fotos: Carlos Escobar
Desconocidos atacaron a balazos la estación de radio del ex diputado Magdaleno Silva, en Yby Yaú, Concepción. Datos preliminares señalan que tanto el político colorado resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.


El atentado fue perpetrado contra la radio Kaagata, propiedad del ex diputado Magdaleno Silva Dávalos, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, informó el corresponsal de ABC Color, Aldo Rojas.
El comisario Toribio Silva, jefe policial de Concepción, confirmó que el ex diputado Magdaleno Silva recibió un disparo de refilón y fue trasladado a un sanatorio privado de la zona.
Datos que manejan los investigadores dan cuenta de que los autores llegaron hasta la radio a bordo de un vehículo, realizaron varios disparos para posteriormente huir del lugar.

Además de los heridos, el atentado dejó importantes daños en la estructura de la estación de radio.


Lo que dice Ultima Hora

Desconocidos a bordo de una camioneta dispararon contra el ex diputado colorado Magdaleno Silva y a su hijo. El hecho sucedió este sábado en el local de la emisora administrada por el político, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Imprimir  Agrandar Achicar
La noticia fue confirmada por el corresponsal de Última Hora en Concepción, Justiniano Riveros.

Magdaleno Silva recibió dos impactos de bala en una de sus piernas, mientras se encontraba con su hijo en la oficina de la radio de frecuencia modulada que administra. Luego de producirse el atentado, el ex diputado fue trasladado a un sanatorio privado de Yby Yaú que no fue dado a conocer, y posteriormente fue derivado a Concepción.

Los nuevos datos señalan que fueron tres los hombres los que ingresaron al lugar, a bordo de una camioneta marca Chevrolet. Ni bien llegaron comenzaron a efectuar disparos, que incluso traspasaron las paredes de la emisora, ya que eran armas de grueso calibre.

Aparentemente, el político colorado y su hijo se percataron rápidamente de la situación y respondieron con disparos, lo que habría evitado un peor desenlace, según relató el fiscal interviniente Jacinto Martínez. 

La radio se encuentra en el barrio San Ramón de Yby Yaú, sobre la Ruta V General Bernardino Caballero. Foto: Carlos Escobar
El comisario José Velázquez, jefe policial de Yby Yaú, comentó en contacto con Radio Monumental que en el sitio hubo entre 30 y 40 disparos de arma larga. 

Magdaleno Silva está fuera de peligro, según el testimonio del uniformado.

El periodista de la zona Carlos Escobar, indicó que el ex diputado habría recibido amenazas de muerte días atrás. El comunicador indicó que desconocidos habrían pedido a Silva que deposite una suma de dinero para que su vida no corra peligro.

Entre 30 a 40 disparos se registraron en el lugar. | Foto: Justiniano Riveros
Magdaleno Silva fue electo Diputado Nacional por el departamento de Concepción durante los periodos 2003 - 2008, fue reelecto en el 2008, pero no pudo retener su banca en las elecciones del 2013. Prueba de la pérdida de su influencia política en la zona norte del país es tampoco haber conseguido la intendencia de la ciudad de Yby Yaú. 

Sus desafortunadas intervenciones en las sesiones de la Cámara Baja y medios de comunicación le valieron la crítica de la opinión pública, especialmente en Asunción, mientras gozaba de influencia política en el departamento de Concepción. 

No hay comentarios: