Seguir

martes, 29 de enero de 2013

A quién votaremos?



De: Topo Topone R

Dirigido al Amigo independiente

Vos, que te indignaste con el Golpe Parlamentario, o que tal vez pensas que no fue un golpe pero que hubo desprolijidades, a vos te quiero hablar.

Se que no tenes ganas de votar por Efrain Alegre pero crees que debes hacerlo para ganar a Cartes. Te tengo una noticia, electoralmente Efraín no le llega ni a los talones de Cartes, porque es de un partido desprestigiado por el actuar de sus dirigentes. Es el partido de los raboneros, sabaneros, coimeros, transadores que vemos a diario en el Parlamento Nacional, sí, esos que hacen pactos azulgranas, que votan contra el metrobus, por la lista sábanas, por el aumento de operadores en la Justicia electoral, por mantener sus Jueces y Fiscales.

Un grupo político así solo conquista el voto de los fanáticos que se juegan al color y la polkita, y en eso los colorados les ganan casi por el doble. O sea, por ser tan similares a los colorados no tienen la más mínimas chances de superarlos electoralmente. Aquel electorado consciente, no fanático, que incluso es afiliada al Partido de Alegre, cuestionan el actuar de sus dirigentes y ni ellos le van a dar el voto. Por eso Alegre no prende en su candidatura. Ya se alió con todos los que pudo, y ni aun así arriesga la victoria de Cartes.

La única forma de frenar a la narcomafia es votando una candidatura que sea atractiva al electorado independiente. No voy a dar nombres pero los tenemos ahí, se jugaron contra el golpe de Estado, tienen posturas ideológicas a favor del pueblo, están en consonancia con la unidad latinoamericana, y quieren continuar con el proceso de cambio truncado el 22 de junio del corriente año.

No tires tu voto tragando sapos en balde, votar a Alegre es desperdiciar la posibilidad de fortalecer una candidatura no tradicional que traiga una nueva forma de hacer política y no la acostumbrada y tradicional que conocemos de Alegre y sus correligionarios.

En Abril debemos votar gente nueva, Alegre no lo es.... para mí es un golpista, no se para vos, pero en lo que vamos a coincidir es que es parte de aquellos partidos tradicionales del que vos y yo estamos hartos por el actuar de sus dirigentes. No me meteré con la historia de esos partidos, pero sí con sus dirigentes actuales, impresentables todos!!!!

jueves, 24 de enero de 2013

Qué sociedad queremos?


Somos seres humanos pensantes y, como tal, nacemos, nos desarrollamos y construimos nuestra personalidad, de acuerdo al entorno socio – económico y cultural en el que nos encontramos.
Los antropólogos y filósofos acostumbran decir que el hombre es “producto de su entorno”, sin embargo es importante decir que las “informaciones” recogidas por cada individuo inciden directamente en la formación moral y cívica de cada persona.
Para entender mejor el tema debemos decir que nacemos VARON Y HEMBRA, mientras seamos apenas niños o niñas, nuestros pensamientos siempre tendrán prioridades diferentes (juguetes, golosinas, mimos etc.) luego de ir a la escuela (para los que van) comenzaran a cambiar esas prioridades y de acuerdo al tipo de institución escolar a la que asiste y el tipo de enseñanza que se le de esas prioridades tendrán caracteres diferentes (depende de otros factores también). De acuerdo a esos factores antes mencionado, nos convertimos en HOMBRES Y MUJERES, conscientes de sus derechos y obligaciones. El problema es que siempre anteponemos nuestros derechos y, hasta podemos decir, nos molestan nuestras obligaciones. Esa es la raíz de toda la decadencia humana, desde mi punto de vista, conste que no soy más que un leigo total y absoluto en lo que respecta a la antropología y filosofía, pero la vida me va mostrando cosas que escapan a la vista de muchos “técnicos” en estas áreas y es lo que quiero compartir con todos mis lectores.
De todo lo antes expuesto, podemos deducir que debemos volver sobre nuestros pasos (no en el tiempo, eso es imposible) y rediseñar la sociedad en la que quisiéramos vivir y entender que, para construir esa anhelada sociedad, debemos entender que el cambio debe partir de NOSOTROS, nunca esperar que parta de los demás. Nosotros debemos generar esos cambios, con nuestras actitudes diarias, en la familia, en el trabajo y en el entorno de nuestra convivencia diaria (vecinos, amigos y compañeros de trabajo).
Debemos desenvolver el sentido de pertenencia al entorno en la que nos movemos, si es en el trabajo tomar consciencia de que nuestro empleador es el que nos permite ganar el sustento personal y el de nuestra familia, que debemos dar lo mejor de nosotros para que esa empresa vaya de viento en popa, pues si, por negligencia nuestra, va a falencia nosotros también nos encontraremos en esas condiciones, o sea sin trabajo y con el amargo sabor del fracaso; si es en la familia, hay que tomar los mismos cuidados, habida cuenta de que ésta es de nuestra absoluta responsabilidad, las enseñanzas deben seguir a rajatabla aquello que hacemos y pensamos cada día, jamás podemos escudarnos en el “Haz lo que te diga, no lo que yo haga”; lo mismo vale para el entorno social.

sábado, 19 de enero de 2013

Asumió nuevo Intendente Municipal de Yby Yaú


Hoy Sábado, 19 de Enero asumió el nuevo Intendente Municipal de Yby Yaú y, entre las primeras medidas administrativas que adoptó fue la de nombrar a su nuevo asesor económico quien se estará encargando de llevar adelante todos los proyectos que va a encarar la nueva administración municipal a cargo de Pascual Vega, del Partido Tekojoja.
El nuevo titular del Municipio de Yby Yaú resaltó la importancia de trabajar en armonía con todas las instituciones del Distrito, de modo a poder encarar las urgencias sociales que requieren especial atención de parte de las autoridades municipales.
Entre las prioridades que Pascual Vega desea encarar “a priori” es la del área educativa, cuyos detalles estará dando a conocer en algunos días más.
Cabe destacar que Pascual Vega fue electo luego de la anulación del acta en la que, con anterioridad, fuera acordada la designación de Wilson Simoneti como Presidente de la Junta Municipal. El acta en cuestión fue anulada en razón de que Wilson Simoneti incurrió en “Usurpación de cargo” considerando que él se adelantó en sentarse en el asiento de la presidencia de la junta municipal antes de que se lo haya proclamado “oficialmente” en el cargo.
Voces anónimas (debidamente identificadas por nuestra redacción) también dieron cuenta de que Wilson Simoneti había acordado con Alsimio Toti Casco (20 millones de guaraníes de por medio) que el candidato oficial para la Junta Municipal sería Don Silvino Casco (Padre del actual Intendente y que ya había sido Intendente antes de él), la misma fuente nos reveló que Wilson había recibido 40 millones de otro lado para que sea Pascual Vega el candidato. La verdad verdadera de ese mejunje, solo Dios y los protagonistas han de saber.
Solo esperamos, en bien de la población Yby Yauense, que Pascual Vega haga un buen papel.
La sugerencia desde nuestra redacción es que solicite la intervención de la Municipalidad y que se haga una minuciosa auditoria desde la administración de Silvino Casco a la fecha. Si Pascual solicita esa intervención, logrará que la población vuelva a confiar en las autoridades municipales y conseguirá transparentar la administración.

lunes, 14 de enero de 2013

Carlos Núñez, nuevo Gobernador de Concepción

El concejal departamental de Concepción, por el Distrito de Yby Yaú, Carlos Núñez, afiliado al PLRA, es el nuevo flamante Gobernador del Primer Departamento.
El mismo, agradeció a sus colegas que apoyaron su candidatura y manifestó su deseo de cumplir a cabalidad la función que le está siendo confiado en estos momentos.
El perfil del nuevo Gobernador es la de una persona tranquila, humilde; sin embargo cabe destacar que es una persona que trabaja mucho en la defensa de sus conciudadanos Yby Yauenses, denunciando las irregularidades administrativas de la Municipalidad del Distrito de Yby Yaú, no fueron pocas las oportunidades en que se enfrentó verbalmente con Magdaleno Silva (actual Diputado Nacional) denunciando sus actuaciones irregulares.
Desde nuestra redacción, le auguramos los mejores deseos de éxitos en esa función, tan importante para la comunidad norteña que viene creciendo, económica y demográficamente hablando, en forma acelerada, lo cual exige, a las autoridades políticas administrativas, un trabajo más coordinado, para la solución de los problemas sociales más urgentes.

viernes, 4 de enero de 2013

El censo y el vyroreí


El Censo Nacional de Población es la muestra más acabada de que somos el país del VYROREI, el PEICHANTE.
¿Quién controla la veracidad de los datos recogidos por los censistas?, no estamos generalizando las irregularidades, no estamos diciendo que TODOS los datos proporcionados por los censistas no sean correctas, inventadas o falseadas, estamos diciendo que hay censistas con viejas costumbres de llevar a cabo censos al azar (a lo “nos conocemos todos”, “yo se loo quién pa es”), no se tiene en cuenta que en “esa familia que “conocíamos” podría haber viajado, o fallecido o lo que sea, cualquiera de los miembros. De esa forma no se puede precisar sus recursos económicos, su situación laboral y las condiciones “reales de vida” (se presume, luego, eso se anota).
La gran mayoría de la ciudadanía no tiene idea de la importancia de hacer un censo en serio. Ningún administrador del país puede hacer un proyecto sin saber realmente a cuantas personas debe beneficiar, sin un censo minuciosos no se puede saber, ni siquiera calcular las prioridades de un pequeño pueblo, cuanto menos las de un país.
Urge tomar medidas en relación a este tema, urge preguntarse cuánto dinero se tiró a la basura en concepto de pago por un censo que no servirá para nada y quiénes son los verdaderos responsables de este desastre, quienes deben ser punidos por mal desempeño en sus funciones, falsificación de datos prioritarios y, por consiguiente, estafa al erario público. 

martes, 1 de enero de 2013

Construyendo nuestras vidas


Hoy empezamos un nuevo ciclo. Muchos ni siquiera habremos pensado en “diseñar” un proyecto de vida, te invito a que lo hagamos.
Vamos a empezar por buscar los “ingredientes” acordes a nuestros planes, para que disfrutemos, de hoy en adelante, de una vida plena, alegre y equilibrada. Luego debemos pensar en los “materiales” que vamos a usar en esa construcción, para que la misma sea durable, sólida y, medio ambientalmente, acorde y armónica. Por último, debemos elegir el “terreno” en la que vamos a construir nuestra nueva vida, pues no podríamos construir nuestra casa sobre arenas, lodos o un terreno desértico.
Ahora vamos a cambiar los ingredientes (cal, cemento y agua) por paciencia, honestidad y mucha solidaridad, sin una dosis adecuada de estos elementos en nuestra vida diaria es muy difícil la convivencia, son éstos ingredientes los que “unirán” los ladrillos y pilares de nuestras vidas (nuestros vecinos y amigos). El terreno es el problema un poco más complicado, eso porque la mayoría de las veces no la podemos elegir, entonces solo nos resta trabajarla, es decir “adaptarla a nuestros deseos”. El terreno del que hablamos es el entorno que nos rodea, como sociedad. Si vivimos en un barrio un poco violento, es como edificar en un terreno lleno de malezas, cuando no la podemos eliminar, hay que buscar la fórmula para que “esa maleza” (violencia) no entre en nuestra casa; a veces también podemos estar en un terreno pedregoso, a causa de la diversidad religiosa, étnica o social, nos resulta casi imposible la integración y la interacción, es decir que nuestro “caminar” en este “terreno” necesitará de un especial cuidado para no “tropezar” con algunas de esas piedras.
Hay mucho que hablar de este tema, pero es muy importante considerar la posibilidad de “ir diseñando” la vida que queremos y trabajar por construirla.
Si les parece bien, divulguen esta idea. Si tienen alguna experiencia, cuenten, opinen. En fin aprendamos a “compartir” para que las bases de nuestras vidas sean más placenteras, sólidas y duraderas.