Seguir

martes, 29 de mayo de 2012

Vehiculo oficial en situación sospechosa


Un lector de nuestra página nos envió este material denunciando el uso de vehículo oficial para ir de pesca al Rio Aquidabán.
Nuestro ciudadano cronista gráfico nos cuenta que, circulando por la zona de la Colonia Punta Porã Ñú, le extraño la presencia de un vehículo, de la marca  MAHINDRA, con la inscripción “Ministerio de Hacienda” y el Numero 124 estampados en la puerta del mismo, estacionado a pasos del Rio  Aquidabán.


La deducción de nuestro lector es que eran funcionarios del Ministerio de Hacienda pescando en el mencionado rio. Las fotos están a la vista, los lectores saquen sus propias conclusiones.

domingo, 27 de mayo de 2012

Planilleros en el TSJE


¿Cuántas auditorías se han hecho hasta hoy en el TSJE?
Si la Contraloría General de la República no va a controlar si el monto que se destina al TSJE se usa para los fines correctos, nadie puede saber cómo se administran esos montos, entonces podemos deducir, sin temor a equivocarnos de que los politiqueros del Paraguay están malversando los fondos del Estado. Están utilizando un dinero que debería ser invertido en Salud, Educación y Seguridad Social, para “atornillarse al poder” engañando a la gente.
Lo peor de todo es que apelan a sentimentalismos baratos, como “ESE DINERITO LES SIRVE PARA HACER ESTUDIAR A SUS HIJOS…” En la suma total, ese “DINERITO”, le cuesta al país la disminución de la inversión en otras áreas absolutamente prioritarias, como el Agro y la infraestructura en la educación y la salud.
Ya se preguntaron ustedes ¿Cuántas personas “figuran” en la oficina de la Justicia Electoral de su comunidad? ¿Saben ustedes quiénes son? ¿Saben si realmente van a las oficinas? Si usted conoce a alguien que está cobrando en el TSJE como funcionario y nunca fue a trabajar y usted jamás lo denunció, sepa que usted es tan cómplice y corrupto como él. Usted también hace parte de la corrupción en este país, aunque sea de forma pasiva. Sepa usted también que ese dinero que esa persona cobra debería estar destinado al puesto de salud de su ciudad para comprar medicamentos, o para darle un salario a ese docente “ad honorem” que está enseñando en la escuela de su comunidad en lugar de otro planillero.
SER PLANILLERO ES SER LADRON Y MERECE UNA PENA CARCELARIA POR ESTAFA AL ESTADO Y ROBO AL ERARIO PÚBLICO.

sábado, 26 de mayo de 2012

¿Quién es MAGDALENO SILVA?


Originariamente proviene de una familia humilde, (de extracción Liberal) trabajadora, como todas las que habitan esa linda comunidad llamada Yby Yaú. ¿Su infancia? Nada diferente a la de sus compueblanos de clase campesina. Como casi todos y todas tuvo que trabajar, de muy niño para sustentar a la familia o ganarse sus propios pesitos.
Hasta donde sé, de relatos de sus ex docentes, consta que no era muy buen alumno, no terminó la secundaria según algunas personas, él sin embargo se declara, (o al menos se declaró en una oportunidad en la Radio, durante una entrevista) contador público.
Su carrera política (como miembro de la seccional colorada de Yby Yaú) incluye varias anécdotas, muchas de ellas de enfrentamientos con uno de sus más encarnizados rivales (Luis Esquivel Giménez), dentro de esa carrera cabe decir que ya sufrió ataques graves, como un tiro en la boca, propinádole por otro correligionario.
Fue miembro de la Junta Departamental de Concepción, junto al mismo Luis Esquivel, época en que fue amenazado por sus propios correligionarios por haber votado a favor de un candidato liberal, para ocupar el cargo de Gobernador de Concepción, en sustitución de Oscar Denis Sánchez, razón por la que tuvo que esconderse en la estancia de su compadre, Hilarión Duarte, con quien se aliaría más tarde para pugnar, él (Magdaleno)por la Seccional Colorada y su compadre (Hilarión)por la Intendencia Municipal, ocasión en la que, mediante una “maniobra”, hizo que su compadre perdiera la Intendencia y él ganara la Seccional Colorada, formándose así la “nueva alianza Clan Casco (Silvino Casco y Alsimio “Toti” Casco, Padre e hijo, respectivamente) – Magdaleno Silva” en la administración de la Municipalidad Yby Yauense.
Magdaleno Silva llegó a trabajar como propietario y conductor de un minibús, que realizaba viajes de Yby Yaú a Pedro Juan Caballero, las malas lenguas dicen que ese minibús fue el pago por su voto para confirmar a un liberal para la gobernación de Concepción, y en esa tarea solía ser muy criticado, pues acostumbraba no aceptar como pasajeros a quienes consideraba sus adversarios políticos.
Ya como Presidente de la Seccional Colorada de Yby Yaú, se ganó el apodo de “PRESIDENTE TORO CANDIL” porque consiguió dispersar a toda su Comisión Directiva, quedándose apenas con una minoría compuesta por gente joven. Estando en el mismo cargo, consiguió el puesto de administrador de la Aduana de Pedro Juan Caballero, cargo en el que también fue notablemente mal visto, por actitudes prepotentes, como atropellos a comisarias para liberar mercaderías de contrabando, algunas de ellas encontradas en su propia camioneta (su fuerte era el azúcar). Algunos periodistas Pedrojuaninos llegaron a decir que logró hacerse con cargas decomisadas por la Aduana bajo su cargo para su propio provecho. Ya bajo el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, recibió una fuerte suma para construcción de un moderno local para la Seccional Colorada, la que finalmente fue construida gracias a la colaboración de albañiles que trabajaron gratuitamente y el aporte “voluntario” de ganaderos de la zona, entre ellos, Luis Carlos da Rocha y Jarvis Ximénes Pavão.
Como Diputado Nacional, solía jactarse de “mandar” en Yby Yaú, de ser “la autoridad” de la misma, ninguna autoridad policial que no le rindiera continencia, quedaba en la comisaría, ante cualquier excusa ya era trasladado a cualquier otra dependencia, incluso era “castigado” con traslados a lugares “indeseados” por los uniformados. El único uniformado absolutamente sumiso a sus caprichos y desmanes fue el Comisario Osvaldo Núñez.
Se hizo de una moderna Emisora en Frecuencia Modulada, cuya adjudicación de frecuencia, bajo la administración en Conatel del hoy Diputado, Víctor Bogado, nunca fue esclarecida, incluso la procedencia de los equipos transmisores.
Toda vez que se le cuestiona sobre el origen de su riqueza, él dice que todo lo que tiene proviene de una herencia de su esposa y algo de lo que pudo “ganar como porcentaje de comisión sobre los decomisos” en la Aduana Pedrojuanina.
Resumidamente ése es el perfil del Magdaleno Silva Político, que tiene que ser totalmente apartado del Magdaleno “familia”.

viernes, 25 de mayo de 2012

Magdaleno Silva y la fiesta a costilla del pueblo


Magdaleno Silva: "Ayudamos a los amigos que lucharon para que vos llegues* al poder, jamás al adversario"
El diputado Magdaleno Silva, quien votó a favor de la ampliación de G. 150.000 millones para que el TSJE contrate operadores, dijo que los políticos dan trabajo a quien luchó para que ellos lleguen al poder y no al adversario. Mencionó que planilleros hay en todas las instituciones.
En estos términos El Diputado Yby Yauense justificaba su voto por la adjudicación de 150.000 Millones de Guaraníes al Tribunal Superior de Justicia Electoral.
La caradurez de esto “dizque” representantes del pueblo ya están sobrepasando la barrera de la tolerancia posible en la paciencia colectiva. Tanto que en las redes sociales ya han convocado a un “After Office” traducido al español sería como una actividad luego de la hora de oficina. Una convocatoria para las 18 horas de la fecha frente al parlamento nacional.
No aprueban presupuestos para el área de Salud, diciendo que será un despilfarro, en Educación bajo el mismo pretexto. Sin embargo, ahora, y en ausencia del Presidente Lugo, bajo el ejercicio de Federico Franco y con el voto de su esposa la Diputada Alfaro, aprueban sin pestañeo la más vergonzosa, criticada e inútil de las ampliaciones presupuestarias, para peor a la institución cuya administración es la más cuestionada.
Los Horqueteños no escapan a esta desgracia, ya que Luis Neumann (PLRA) también votó a favor, así como su correligionaria concepcionera Ramonita Mendoza, la misma ex gobernadora del primer departamento que antaño criticaba este tipo de actos en el legislativo nacional.
Desde nuestra redacción de HOLA VECINO repudiamos enérgicamente este hecho y nos adherimos con toda la vehemencia exigida para el caso al escrache a estos lastres de nuestra fauna política paraguaya de la familia de los predadores, que desgraciadamente son la mayoría, ya que los que pertenecen a la familia de los éticos y honestos, ya prácticamente están en extinción.

*Aqui debía decir "yo llegue"

viernes, 18 de mayo de 2012

Droga, violencia y familia


Si es Usted de esas personas que dedica a criticarle a los jóvenes, llamarlos de patoteros, drogadictos y cualquier otro apelativo, pero jamás se puso a pensar de que esos jóvenes hacen parte de una FAMILIA, creo que este escrito puede ayudarle a pensar diferente.
Los avances de la tecnología ha desplazado la autoridad de la familia, nuestros hijos e hijas nos tildan de desubicados cuando les decimos que lo que hacemos es para protegerlos, entonces para no aparecer como “del viejazo” dejamos que hagan lo que quieran.
Ahora vamos a ponernos a pensar en cómo podemos “detectar” cuando nuestros hijos o hijas están en algo raro.
Cuando aparecen con golpes, heridas o quemaduras “inexplicables” o con excusas “raras”, ojos brillando, adelgaza con mucha rapidez y casi no come, puede ser señal de que está en las drogas.
En el caso de las hijas debe haber especial atención en sus cambios comportamentales, cuando se torna muy introvertida, luego de ser alegre y comunicativa, sería muy interesante “conversar” con ella, puede que haya sido víctima de violencia física, esté siendo amenazada,  embarazada o haya sido violada.
En cualquiera de los casos no actúe recriminando, trate de calmarse, conversar y buscar la posibilidad de una solución al problema que puede tornarse en desgracia si no toma una actitud adecuada y a tiempo.
Nunca tenga vergüenza de ir a la escuela o colegio, a interiorizarse del desempeño de su hijo en la institución, hable con los profesores, incluso puede ir más lejos, conquistando la amistad del círculo de amigos de su hijo o hija, sobre todo, conquiste la confianza de su propio hijo o hija, sea su amigo o amiga antes que su padre o madre, hable con ellos con tono amigable, pero con energía, demuéstrele que la/lo quiere, no critique su círculo de amigo, prevéngale de casos en los que puede correr riesgos y que si algo le pasa puede contar con usted, para ayudarlo a salir de cualquier tipo de problema.
Es una idea, un sicólogo u orientador educacional, puede ayudarle mucho en estos casos.

lunes, 14 de mayo de 2012

Asesinato de un policía en Yby Yaú






Se trata del Sub Oficial Segundo Pedro Acosta Rodríguez, paraguayo, casado, de 28 años de edad, quien se estaba dirigiendo a su Comisaria, donde estaba prestando servicio, en la localidad de Aquidabán Cañada, al entrar de la ruta V, en la altura del kilómetro 140, en dirección a dicha colonia, el vehículo recibió 70 impactos de balas de grueso calibre, de los cuales aproximadamente 40 disparos dieron en el cuerpo del oficial, quien falleció al instante, el o los supuestos autores se dieron a la fuga y no pudieron ser identificados. Tal el escueto informe recibido en nuestra redacción sobre este brutal asesinato de la que fue víctima otro policía (hasta podría afirmar que se trata del más brutal de todos a juzgar por las balas que impactaron en el cuerpo acribillado del policía)
Cabe señalar que la víctima residía en vida en la  Colonia Cerro Memby Jurisdicción de Yby Yaú.

domingo, 13 de mayo de 2012

Accidente Fatal en Yby Yaú


 Un accidente fatal ocurrió a 3 km de la colonia Nueva Esperanza en el distrito de Yby Yaú, Dpto. de Concepción, a las 09:45 horas aproximadamente, donde dos personas, a bordo de una motocicleta, fallecieron en el lugar al embestir contra una ambulancia que se dirigía a la ciudad de Pedro Juan Caballero, llevando un cadáver provenientes de la ciudad de Asunción, guiado por el señor Domingo Arsenio Podestá Arguello, quienes a la altura del km 409,5 chocaron frontalmente contra los motociclistas,  Nicolás Barboza, quien iba al mando de la motocicleta acompañado de Julián Riquelme Penayo, quienes fallecieron en forma instantánea.




El fiscal interviniente Abg. Oscar Samuel Valdez, de la Unidad Penal Nº 1 de Yby Yaú, autorizó el traslado de los cuerpos a la morgue del Centro de Salud de Yby Yaú, y luego la entrega a sus familiares, también el fiscal ordeno  a los inspectores de la Policía
Caminera a realizar alcotest al conductor de la ambulancia quien dio resultado negativo.
De las averiguaciones realizadas al conductor éste manifestó que los fallecidos se desplazaban en una motocicleta de marca Taiga 150cc en forma de zig zag, y no tuvo tiempo de esquivarlos.