Seguir

miércoles, 28 de abril de 2010

Entierro del sub Oficial Richard Martínez







Ayer, miércoles 28 de Abril se llevo a cabo el entierro del cuerpo sin vida del Sub Oficial Richard Martínez, quien interpuso su cuerpo ante el Senador Nacional Robert Acevedo salvándole la vida al legislador, en el atentado que había sufrido el lunes, donde también falleció el chofer de éste.

Luego de la misa de cuerpo presente, realizada en la parroquia San Juan Bautista del Aquidabán de Yby Yaú, alrededor de la nueve y media de la mañana, el féretro fue acompañado hasta el campo santo de la Colonia Nueva Esperanza, con la presencia del Jefe de Policía de Pedro Juan Caballero, camaradas, familiares y amigos del fallecido, a quien consideraron un héroe al haber dado su vida en defensa del Senador. El cortejo tuvo una cola de casi un kilómetro y medio.

martes, 27 de abril de 2010

Hallazgo de cadáveres en Yby Yaú











Vecinos de la Colonia Ñepytyvõ encontraron, mas o menos a las seis y treinta minutos del dia 27 de Abril, los cuerpos sin vida de Brígido Achar y Domingo Achar, ambos domiciliados, en vida en las inmediaciones.
La policía presume que fue quema de archivo, y que ambos pudieron haber participado en el atentado contra el Senador Acevedo en Pedro Juan Caballero

lunes, 26 de abril de 2010

Roban 8 millones a una humilde familia en Pindoty


Era una mañana de sábado como cualquier otro en Pindoty, las primeras luces del sol de la mañana iluminaban ya el corral donde Ña Saturnina de Ramírez (53 años) ordeñaba su lechera como de costumbre, nada presagiaba que aquella mañana esta pareja de humildes agricultores recibirían tan desagradable visita.
Eran las seis y media de la mañana cuando dos sujetos llegan a la casa diciendo que venían de la parte de un tal Esquivel (compadre de la familia Ramírez), vecino del lugar, quien les había encomendado un trabajo en la propiedad vecina, según los recién llegados. Don Ignacio, el marido de Doña Saturnina, los recibió amablemente, cuando estaban dentro de la propiedad, uno de ellos sacó un arma y dio la voz de asalto, ordenando a Don Ignacio a que se acueste en el piso boca abajo, dirigiéndose a Doña Saturnina que todavía estaba en el corral a quien conminó a entrar en el dormitorio de la pareja, donde le preguntó donde guardaba el dinero. Ña Saturnina trató de eludir el asalto negando que tenían el dinero, les dijo que si querían podían llevar los quesos que había en la heladera y algunos de los animales que tenían a cambio de dejarlos con vida a ella y a su marido, pero los asaltantes los amenazaron de muerte, ellos seguían negando hasta que los asaltantes, que estaban revolviendo toda la pieza, metieron la mano en el bolsillo de un saco que pendía en una parte del dormitorio y allí apareció el “rollito” de dinero que la pareja tenía, fruto de la venta de unos animales, para tratar a un familiar enfermo en la fronteriza ciudad de Pedro Juan Caballero.
Resumen de la historia, la pareja fue despojada de 8 millones de guaraníes, y la policía nada sabe, ni de la identidad de los asaltantes. Ante la pregunta del cronista al respecto, la policía responde con el consabido: “Prosiguen las investigaciones”. Dicho en palabras más sencillas “Esto va al opareí”
¿Cómo supieron los asaltantes de la existencia de los 8 millones, si ni la esposa de Don Ignacio lo sabía exactamente? (según se desprende en una parte de la entrevista grabada por Esperanza FM)

viernes, 23 de abril de 2010

Basta de vender votos


Yo pensaba que las cosas habían cambiado en Yby Yaú, al menos en materia política, sin embargo, escuchando Esperanza FM me entero que el Intendente sigue metiendo sus narices en la Junta Municipal para “manipular” a los concejales municipales y aprobar proyectos o presupuestos a su antojo.

La Concejal Municipal Edith Agüero se quejaba de que no la habían dejado estudiar el contenido del proyecto, pero que después se encontró con la sorpresa de que la aprobación de tal proyecto ya había sido puesta en el orden del día, sin el estudio correspondiente. Ni ella, ni Richard Almirón pudieron acceder al estudio del proyecto.

Así están y así seguirán las cosas en Yby Yaú, porque no existe interés de parte de una nueva generación de líderes por la toma de los espacios políticos claves en la administración pública.

Si los jóvenes no toman la posta, los viejos retorcidos seguirán llevando la canoa en un rio revuelto y turbio donde seguirán pescando alegremente, sacando buenas “piezas”

A los políticos no hay que temerle, los políticos deben temer a su electorado. Esa es la LEY natural, lo que pasa es que ellos mostraron primero los dientes (asustando), luego compartieron con sus víctimas migajas de su presa y así los mantiene anestesiados.

YA NO VENDAN SUS VOTOS POR NADA, el que compra un voto es porque va a robar y la víctima del robo va a ser la población en general; es decir, parte del presupuesto de la municipalidad o cualquier otra entidad pública irá a parar a los bolsillos de ellos enriqueciéndolos de la noche a la mañana, mientras que los niños quedan sin escuela, las calles de la ciudad en pésimo estado, no hay parques ni plazas decentes. Basta de Intendentes que solo arreglan sus calles y sus situaciones financieras a costa del dinero público.

miércoles, 21 de abril de 2010

Muertes en Arroyito





CUATRO PERSONAS FALLECIERON EN LA ESTANCIA STA.ADELIA Y ESTANCIA GUARANI DE LA ZONA DEL ASENTAMIENTO DE ARROYITO, HORQUETA, A 40 KM DE YBY YAU. LOS FALLECIDOS SON, EL SUB OFICIAL AYUDANTE JOAQUIN AGUERO QUE ESTABA PRESTANDO SERVICIO EN LA COMISARIA NUCLEO 3 ARROYITO, OSMAR VALIENTE JAIR AVELO Y FRANCISCO RAMIREZ CAPATAZ Y CORREDOR DE LAS EST. STA ADELIA Y GUARANI, RESPECTIVAMENTE, ESTOS PERSONALES ESTABAN HACIENDO SU RECORRIDO POR LA ZONA CUANDO LOS MALVIVIENTES LES EMBOSCARON DESDE EL BOSQUE. CUATRO RESULTARON CON HERIDAS MORTALES, ASI COMO OTROS DOS RESULTARON HERIDOS Y FUERON DERIVADOS A UN CENTRO DE URGENCIA. TAMBIEN RESULTO MUERTO UN CABALLO Y OTROS 3 EQUINOS QUEDARON HERIDOS.

SEGUN EL FISCAL GUILLERMO ORTEGA SE TRATA DE MIEMBROS DEL EPP, POR LA FORMA DE SU CAMPAMENTO Y POR EL ARMAMENTO QUE USARON, ADEMAS SE ENCONTRO EN EL LUGAR TELAS DE UNIFORME TIPO MILITAR (PARA’I) ESTO OCURRIO A LAS 08 Y 30 DE LA MAÑANA DE AYER 21 DE ABRIL.


domingo, 11 de abril de 2010

Que paso de la herencia del comendador?

Alguien me regaló la película “El cuerno de la abundancia” se trataba de una familia que podían ser herederos de una gran fortuna.

Y me remontó a mi querida patria chica Yby Yaú con el famoso caso de la herencia del Comendador, no recuerdo el nombre, tanta gente fue estafada con eso que me duele sobremanera que inescrupulosos se aprovechen de la nobleza de la gente humilde que aun cree en los demás, hoy me pregunto ¿Qué pasó de esa historia? ¿Alguien cobró algo? Seguro que sí, los abogados y demás involucrados en “conseguir los certificados” Los demás solo “pagaron” “para ver por si acaso”